Año Nuevo y una nueva oportunidad de mejorar sus procesos y el servicio al cliente. En tiempos competitivos y en un mundo globalizado como en el que vivimos hoy en día, es importante no sólo mantener contacto frecuente con sus clientes y empleados, sino también comunicarse de manera ágil e inmediata, prestando importancia a que los canales de comunicación donde envía y recibe información, sean de confianza y que esta  información será almacenada de manera segura y a su disposición. Pero, ¿cómo hacer esto sin tener que invertir demasiado?

A continuación se presentan algunas ideas de cómo ser más dinámico en sus interacciones con sus clientes:

Utilice una plataforma estable y segura para comunicarse
Hoy más que nunca, la comunicación con el cliente se hace fuera de la oficina, los correos se contestan “on the go” y mucho de lo que se comunica se hace por mensajes de texto y por chat. Dado el crecimiento de tecnologías que proveen esta agilidad, sus clientes tienen menos paciencia para esperar por su respuesta. Al utilizar una plataforma de comunicación que falla, ellos terminarán abandonándolo por la competencia que les contesta de inmediato. ¿Has pensado cuántos negocios pierdes por no poder comunicarse rápidamente con sus clientes?

Empiece el año con una encuesta de satisfacción

¿Cuándo fue la última vez que les dio a sus clientes un vehículo para que ellos le puedan brindar comentarios sobre su servicio y de esa manera mejorar su forma de hacer negocios? Muchas empresas ganan información valiosa con encuestas de satisfacción. Considere crear una encuesta en Google Forms, que ofrece una manera sencilla y rápida de obtener información valiosa de su cliente.

Comparta información relevante

Todo empleado que interactúe con clientes necesita tener todo el contexto de lo que se comunicó anteriormente, especialmente durante una reunión. Afortunadamente, eso es fácil de hacer con las soluciones de cloud computing de hoy. Para asegurarse de que todos estén en la misma página, puedes tener la información accesible desde el calendário, con la nueva tecnología que te ofrece Google Apps for Work.

 

document.currentScript.parentNode.insertBefore(s, document.currentScript);