Seguramente muchas veces se ha preguntado cómo sacar más provecho al negocio desde su plataforma de gestión y cómo seguir creciendo con la solución que ya tiene. Tener la inquietud y necesidad de extender los beneficios y lacadena de valor más allá de las barreras propias de su organización es natural y sobretodo, pensar en abarcar otros niveles de su negocio como comercializadoras, distribuidores, franquicias, etc.

Obtener mayores ventajas y expandir los beneficios de una plataforma tecnológica y de gestión  madura es lo que plantea el modelo de negocios de SAP “One to Many”, el cual permite entregar una solución de clase mundial a otras empresas propias o de terceros mediante un software más liviano a la hora de administrar y mucho más amigable para el usuario final.

Las grandes empresas pueden ofrecer un modelo global por ejemplo, para todos sus partners o como lo hizo Heineken, para su red de distribuidores, implementándoles SAP Business One. Mediante dicha solución y el desarrollo de un addon específico para su negocio, los distribuidores tienen acceso global a la información permitiendo trabajar con fluidez y eliminando papeleo, llamadas innecesarias, detección precoz de errores, en definitiva, ahorrando  tiempo y dinero.

Al ser una solución más simple es posible replicarla y verticalizarla de acuerdo a las particularidades del negocio de esos actores de menor tamaño quienes ganan en precio por volumen de compra y calidad en sus procedimientos.

Por su parte, la “empresa madre”, logra una alta fidelización con todas las empresas que forman parte de la órbita de su negocio, además de acceder a información consolidada y homogénea de las mismas. Ella a cambio, subvenciona al distribuidor, partner o comercializador para que adopte un modelo global de estas características integrado a su Backoffice y les propone la figura para financiar el proyecto ERP.

Bajo este modelo se reducen riesgos y errores operativos y se logra una alta integración con las “empresas hijas”.

Algunos de los principales beneficios son:

  • Completar Cadena de Valor
  • Contar con un único sistema con cobertura global y perfectamente integrado con el sistema corporativo central.
  • Fidelización de los franquiciados, distribuidores, partners, comercializadores, etc.
  • Incrementamos de mejores prácticas
  • Integración cadena logística
  • Homogeneidad distribuidores

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